Bases



v  OBJETIVOS:

                                   Celebrar con alegría y entusiasmo el septuagésimo aniversario del Establecimiento, fortaleciendo lazos de unidad entre todos los integrantes de la Comunidad Educativa.

                                   Vivenciar la Espiritualidad de la Sangre de Cristo en las diversas actividades programadas, teniendo en cuenta el Espíritu de Resurrección y Vida propia del cristianismo y del catolicismo que profesamos como Colegio Confesional.

                                   Potenciar los talentos y habilidades que cada participante posee y colocarlos a disposición del Colegio.

                                   Vivir en comunidad, como signo propio de una Iglesia Joven que busca la unidad.


 v  PUNTAJES GENERALES:

                                   Todas las actividades que no se especifiquen de otra manera, serán evaluadas con el siguiente puntaje:

-          Primer lugar:        6000 puntos.
-          Segundo lugar:     3000 puntos.
-          Empate          :      2000 puntos.
-          No presentación:   0 puntos.
-          Descalificación:    0 puntos.

v  PUNTAJES ESPECIALES

                        Las siguientes actividades serán evaluadas de manera especial.

Ø  CARROS ALEGORICOS

            Cada uno de los 5 jurados tendrá una pauta con los siguientes aspectos, los que serán evaluados con nota de 1 a 10.
           
-          Estética del Carro Tema.
-          Estética del Carro Libre.
-          Originalidad en Carro Tema
-          Originalidad en Carro libre.
-          Terminaciones del Carro Tema
-          Terminaciones del Carro Libre
-          Interpretación del Carro Tema
-          Interpretación del Carro Libre
-           Organización de Comparsa Carro Tema
-          Organización de Comparsa Carro Libre
-          Batucada (5 tarros mínimo, más una persona extra al colegio)
-          Disfraces Carro Tema
-          Disfraces Carro Libre
-          Cantidad de participantes.
-          Texto e imagen motivadora de  la explicación de los carros.

    Cada jurado sumará su puntuación final y se sumará a la de los otros cuatro jurados. Finalmente el puntaje de los 5 jurados se multiplicará por 1000 y ese será el puntaje final de la Alianza.
-El sorteo de presentación de los Carros se realizará oportunamente en presencia de los Coordinadores JEFES.
- El libreto que cada Alianza leerá durante su desfile alegórico, deberá llegar a la Oficina del Centro de Alumnos a más tardar el mismo día del desfile a las 12 del mediodía, esto se está solicitando para que el Centro de Alumnos pueda explicar la temática de los carros al JURADO en reunión previa a la evaluación. La información entregada quedará en el más absoluto secreto.
- Si la Alianza no entrega lo solicitado en el punto anterior OBTENDRÁ 0 PUNTOS EN EL ITEM “TEXTO E IMAGEN MOTIVADORA DE LA EXPLICACIÓN DE LOS CARROS”

Ø  AEROBICA
-          El jurado evaluador estará integrado por 3 personas.
-          El puntaje entregado por cada jurado con nota desde el 1 al 10 será multiplicada por 1000 en cada uno de los siguientes aspectos:

a.- Música
b.- Coordinación
c.- Creatividad y originalidad
d.- Vestuario
e.- Esquema

Ø  FIEBRE DE BAILE

- La nota entregada por el jurado a los participantes desde el 1 al 7 será multiplicada por 1000

Ø  ACTIVIDAD SOLIDARIA

-Si ambas alianzas cumplen con lo establecido se le otorgaran 30.000, de no ser así recibirán 0 puntos.

Ø  CAFÉ CONCERT.

            Cada uno de los 5 jurados evaluará todas las actividades del Café (excepto la prueba Sorpresa) con notas del 1 al 10.
            Cada jurado sumará su puntuación final y se sumará a la de los otros cuatro jurados. Finalmente el puntaje de los 5 jurados se multiplicará por 1000 y ese será el puntaje final de la Alianza.

Ø  SANSÓN Y DALILA

- El primer lugar obtendrá 10000 puntos y el segundo lugar obtendrá 5000 puntos.

Ø  SALUDA A TU COLEGIO!!!

En caso que el puntaje total entre alianzas se diferencia por sobre 15.000 puntos, la alianza ganadora obtendrá 30.000 ptos. Y la perdedora 15.000 ptos.

Ø  RIFA

Si las Alianzas cumplen en su totalidad con las rifas entregadas, obtendrán 500.000 puntos.
Si ambas Alianzas entregan la totalidad de las Listas Adicionales, obtendrán 180.000 puntos extras.
Por cada Lista no entregada de las obligatorias, se irán descontando 3000 puntos del pozo original.

Ø  EMPANADAS

Si las Alianzas cumplen en su totalidad con las empanadas que les corresponden, obtendrán 100000 puntos.
            Por cada empanada no cancelada se le descontará 500 puntos.       
        

v  SANCIONES

            Los alumnos, profesores y apoderados que cometan  las siguientes irregularidades, quedarán suspendidos automáticamente de las Actividades del Aniversario, sin perjuicio de las sanciones que tome Inspectoría General, siguiendo el Manual de Convivencia para tales situaciones o en su defecto el Tribunal de Decisiones. Automáticamente la Alianza perderá la competencia en donde ocurrió la infracción.

1.- Agresiones verbales, gestuales y físicas.
2.- Atentados contra la integridad propia y ajena.
3.- Faltas de respeto hacia el jurado
4.- Daños a la infraestructura y materiales de propiedad del Colegio.
5.- Faltas de respeto hacia símbolos Religiosos y patrios.
6.- Utilización de vocabulario que exceda los límites permitidos.

Ø  LA SANCIÓN MÁXIMA QUE ESTAS BASES PERMITEN, APARTE DE LAS ANTERIORMENTE NOMBRADAS SERÁ EL IMPEDIMIENTO EN PARTICIPAR DE CUALQUIER ACTIVIDAD RELACIONADA AL ANIVERSARIO DEL COLEGIO Y DEL CENTRO DE ALUMNOS POR LO QUE QUEDE DEL AÑO. SI EL ALUMNO NO PERTENECE A UN CUARTO MEDIO, LA SANCIÓN TAMBIÉN PODRÁ ESTAR DIRIGIDA, DEPENDIENDO LA GRAVEDAD A LA NO PARTICIPACIÓN EN FUTUROS ANIVERSARIOS.

 v  PROHIBICIONES

            Si cualquiera de las dos Alianzas cometiera las siguientes irregularidades, serán sancionadas con un puntaje de 50.000 puntos.
1.- Utilización de fuego y agua. El agua sólo será permitida en el Acuadardo.
2.-  Videos, expresiones, mensajes y gestos que atenten contra la moral y las buenas costumbres. NO SE PERMITIRÁ POR NINGÚN MOTIVO MENSAJES QUE ATENTEN CONTRA LA FAMILIALA VIDA Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS NUESTROS PRINCIPIOS CRISTIANOS CATÓLICOS.
3.-  Destrucción  premeditada e intencional de cualquier material de la otra Alianza, siempre y cuando se presenten pruebas concretas que la falta fue cometida por integrantes de la Alianza contraria.
4.- No cumplir con ALGUNA DE LAS FECHAS Y HORARIOS EXIGIDOS EN ESTE REGLAMENTO, esta medida no corresponde a los horarios de los juegos.


v  TRIBUNAL DE DECISIONES 

            El tribunal de decisiones ESTARÁ INTEGARDO POR EL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO, cada integrante, incluido el Profesor Asesor, hará valer su decisión por medio de 1 VOTO.
            Cualquier otra situación NO prevista por este Reglamento, será dirimido por este Tribunal de Sanciones.
            Las decisiones de este tribunal son APELABLES por las partes involucradas, sabiendo que muchas de estas decisiones se mezclarán con sanciones del tipo disciplinario interno del Colegio expuestas en el Manuel de Convivencia.  
            El Centro de Alumnos una vez que dirima una determinación, lo hará saber siguiendo los conductos adecuados, entregando sólo la decisión final, no entregando las posturas individuales previas a la resolución final.


v  COORDINADORES

            Cada curso de Enseñanza Media de ambas Alianzas tendrá 2 coordinadores alumnos, quienes serán los responsables de velar que cada alumno de sus cursos participen de manera adecuada en este Aniversario. Serán Coordinadores jefes los alumnos de los cursos mayores del Establecimiento. Cualquier situación puntual que suceda en el Aniversario puede ser avisada a través del CONSEJO DE COORDINADORES o bien a los Delegados Jefes de cada Alianza.
            Serán los coordinadores Jefes de cada Alianza quienes harán llegar EN FORMA ESCRITA cualquier situación anómala que encuentren. La carta deberá ser firmada POR TODOS LOS COORDINADORES DE LOS CURSOS DE LA ALIANZA.
            La carta estará dirigida al Tribunal de Sanciones, quienes tendrán que entregar respuesta escrita a más tardar 24 horas después de recepcionada la carta.
            Los Profesores también podrán tener Coordinación, pero este aspecto será visto por cada Alianza en particular. Lo importante eso sí, que cada Alianza deberá entregar en una carta dirigida al Centro de Alumnos la nómina de TODOS LOS COORDINADORES DE CADA CURSO DESDE OCTAVO HASTA CUARTO MEDIO Y EL NOMBRE DEL PROFESOR QUE SERÁ QUIEN PARTICIPE DE LAS REUNIONES EN LAS QUE EL CENTRO DE ALUMNOS NECESITE DE LA PRESENCIA DE UN PROFESOR.
  
v  SUPERVISORES

            Cada Alianza por manos de sus Coordinadores Jefes, hará llegar en un sobre correspondiente, a la Sala del CCAA a más tardar el 28 de septiembre a las 12 del mediodía la nómina con 5 alumnos que cumplirán el Rol de Supervisores, quienes tendrán la labor de supervisar el correcto desempeño de la Alianza contraria en las diversas competencias. Estos deberán estar identificados de una manera tal, propuesta en el mismo sobre por la Alianza. Estos supervisores, ayudarán de una u otra forma a los funcionarios encargados de estas competencias. NO podrán servir como jueces.
            Los nombres de estas personas quedarán bajo rigurosa reserva por parte del CCAA hasta el día en que inicien sus funciones el día 2 de octubre.

v  MINISTRO DE FE

            Actuará como Ministro de Fe para todas las actividades que se necesiten su presencia la Madre Directora del Colegio. El Ministro de Fe será la instancia suprema de cualquier sanción. El tribunal de decisiones DEBERA informar al Ministro de Fe  cualquier determinación.

v  JURADO

No podrán ser jurados para cualquier actividad de este Manual alumno alguno, excepto los integrantes del CCAA. El Centro de Alumnos, rechaza la petición de cualquier alumno que haya manifestado su deseo de participar como jurado o ayudante de los organizadores, ya que su misión consiste en PARTICIPAR UNIDO A SU CURSO.
            Para actividades comunes y tradicionales, servirán de jurado y árbitros, integrantes del CCAA, profesores y funcionarios del Colegio que el Centro de Alumnos estime conveniente.
            No está permitido a ninguna de las dos Alianzas sugerir nombres o rechazar otros. Por lo tanto, será el Centro de Alumnos en su totalidad quienes buscarán los funcionarios del Colegio que participarán en estas decisiones, listado que NO será entregado con anticipación al conocimiento público, para evitar situaciones anómalas.
            Para actividades Masivas como Carros,  café Concert y Aeróbica el jurado estará integrado por personas ajenas al establecimiento.

v  DIRECTIVA DEL CENTRO DE ALUMNOS.

            El Centro de Alumnos del Colegio NO podrá participar por sus respectivos cursos en las diversas actividades, lo mismo que el Profesor Asesor, los que se dedicarán exclusivamente al correcto funcionamiento de las actividades.

v  PROFESORES

            Los Profesores ayudarán a los alumnos a que las actividades resulten en forma óptima y supervisando que no se salgan del plano valórico y cristiano. SE RECOMIENDA QUE PARA EVITAR SITUACIONES DE AÑOS ANTERIORES LOS PROFESORES NO SEAN QUIENES HAGAN PREVALECER SUS IDEAS POR LA DE LOS ALUMNOS, SE TRATA DE APOYAR A LOS ALUMNOS, NO DE IMPONER IDEAS.    
            Los Profesores que participen de alguna actividad SÓLO PODRÀN PARTICIPAR EN UNA DE ELLAS, a excepción de Carros, Garras, Café Concert.
           
v  VENTA DE ENTRADAS:

            Las entradas para el Café Concert  tendrán los sgtes. Valores.
  • Participantes de Pre- Básica y Primer Ciclo: Entrada Gratuita (Los padres pagan)
  • Alumnos de Segundo Ciclo y de Enseñanza Media del Colegio: $500
(Participantes y no participantes)
  • Niños de hasta un metro de estatura: Entrada liberada.
  • Niños de más de un metro y adultos: $1000

            (Minutos antes de abrir el Gimnasio para el Café Concert se pedirá que todos aquellos que se encuentran al interior del Gimnasio abandonen el recinto)
            Los coordinadores  Jefes deberán entregar el día antes del Café Concert, en la oficina del CCAA, antes de las 12 del mediodía el listado de los niños de Pre- Básica y primer ciclo que participen para hacerles entrega de los pases liberados.
                       

v  ESCENOGRAFÍA DEL CAFÉ CONCERT

El Centro de Alumnos se encargará de ornamentar el escenario del café Concert.

v  MEDIDAS DE SEGURIDAD CAFÉ CONCERT

            Para el Café Concert, cada Alianza deberá presentar 10 apoderados varones que ayudarán a la seguridad del recinto.      El listado de apoderados deberá ser entregado en la Oficina del Centro de Alumnos el día anterior al Café Concert, a más tardar a las 12 del mediodía por los coordinadores de Enseñanza Media.
            El día del Café Concert estos Apoderados estarán debidamente identificados por el CCAA.

v  CÓMPUTO FINAL

            Para el Cómputo final ingresará a la Biblioteca del Sector Sur las siguientes personas:
-          Ministro de fe
-          Centro de Alumnos en pleno.
-          Coordinadores Jefes de cada Alianza
-          1 Profesor por cada Alianza.

            La persona que dará lectura pública del resultado final será el Presidente del Centro de Alumnos del Establecimiento EN EL FRONTIS DEL EDIFICIO DE LA DIRECCIÓN.

v  VELADA BUFA Y CORONACION

Nadie podrá negarse a participar de algún número artístico para la Coronación.
Los coordinadores deberán asistir y estar dispuestos a ayudar en la ejecución de esta importante actividad, al igual que los Presidentes de cada curso.
Las entradas a la velada Bufa serán de $400 (Entrada liberada de los Reyes y padres)

EL C.C.A.A SE RESERVA EL DERECHO DE MANTENER EN SECRETO ALGUNOS PUNTAJES DE ACTIVIDAES QUE SE IRAN INFORMANDO POSTERIORMENTE, TODO ESTO PARA MANTENER EL SUSPENSO PROPIO DE NUESTRO ANIVERSARIO


ESPECIFICACIONES GENERALES ACTIVIDADES 2010:
SÁBADO 02 DE OCTUBRE

Actividades Enseñanza Media (Sector E. Media)

v  VOLEIBOL MIXTO (Categoría 1º y 2º): 09:40 – 10:00 horas.

·         El equipo estará conformado por 8 alumnos
·         En juego deberán participar 6 alumnos ( 3 mujeres y 3 hombres)
·         Deberán haber obligatoriamente 2 mujeres y 2 hombres por curso
·         El equipo que no cumpla con este requisito, se dará como NO presentado.
·         Se jugará al mejor de 3 set de 10 Pts., con un descanso de un minuto.
·         El tiempo máximo del partido, independiente de los tiempos desarrollados será de 18 minutos.
·         Se podrán realizar cambios ilimitados.
·         Cada equipo participará con camisetas representativas.

 v  BABY FÚTBOL (Categoría Femenino)09:40 – 10:15 horas

·         El equipo estará conformado por 12 alumnos de 1er a 4to medio.
·         Mínimo dos alumnos por curso en cancha.
·         Se deberá jugar con 9 jugadores incluido el arquero.
·         Debe haber obligatoriamente 3 alumno (a)  de cada curso.
·         Se jugaran 15 min. Por lado, Con un descanso de 3 min. 
·         Se podrán realizar cambios ilimitados.
·         El equipo que no cumpla con Este requisito, se dará como NO presentado.
  
v  BASKETBALL (Categoría Varones): 10:05 – 10:50 horas

·         Formado por alumnos de 1ºero a 4ºto Medio
·         Mínimo de jugadores participantes por cada curso es de 3 alumnos
·         Deberán jugar 5 alumnos (as) por equipo
·         Sera de 3 tiempos de 13 minutos cada uno.
·         Deberán mantener en cancha min. 1 jugador por curso.
·         Se podrán realizar cambios ilimitados.
·         El equipo que no cumpla con Este requisito, se dará como NO presentado.

v  RUGBY (Categoría Mujeres): 10:20 – 11:05 horas

·         Participas 16 alumnos1ª a 4ª medio.
·          Debe haber obligatoriamente 4 alumnos por curso
·         Mínimo en juego 2 alumnos por curso
·         Se deberá jugar con 10 alumnos por equipo.
·         Serán 2 tiempos de 20 minutos con un descanso de 5 min.
·         Se podrán realizar cambios ilimitados.
·         El equipo que no cumpla con Estos requisitos, se dará como NO presentado.
·         Se deberán apegar a las reglas básicas de la disciplina.
·         Presentarse con camisetas representativas.


v  VOLEIBOL MIXTO (Categoría 3º y 4º): 10:55 – 11:20 horas.

·         El equipo estará conformado por 8 alumnos
·         En juego deberán participar 6 alumnos ( 3 mujeres y 3 hombres)
·         Deberán haber obligatoriamente 2 mujeres y 2 hombres por curso
·         El equipo que no cumpla con este requisito, se dará como NO presentado.
·         Se jugará al mejor de 3 set de 10 Pts., con un descanso de un minuto.
·         El tiempo máximo del partido, independiente de los tiempos desarrollados será de 18 minutos.
·         Se podrán realizar cambios ilimitados.
·         Cada equipo participará con camisetas representativas.


v  BABY FÚTBOL (Categoría Masculina)11:10 – 11:50 horas

·         El equipo estará conformado por 12 alumnos de 1er a 4to medio.
·         Mínimo dos alumnos por curso en cancha.
·         Se deberá jugar con 9 jugadores incluido el arquero.
·         Debe haber obligatoriamente 3 alumno (a)  de cada curso.
·         Se jugaran 15 min. Por lado, Con un descanso de 3 min. 
·         Se podrán realizar cambios ilimitados.
·         El equipo que no cumpla con Este requisito, se dará como NO presentado.

v  BASKETBALL (Categoría Mujeres): 11:25 – 12:10 horas

·         Formado por alumnos de 1ºero a 4ºto Medio
·         Mínimo de jugadores participantes por cada curso es de 3 alumnos
·         Deberán jugar 5 alumnos (as) por equipo
·         Sera de 3 tiempos de 13 minutos cada uno.
·         Deberán mantener en cancha min. 1 jugador por curso.
·         Se podrán realizar cambios ilimitados.
·         El equipo que no cumpla con Este requisito, se dará como NO presentado.

 v  RUGBY (Categoría Varones): 12:00 – 12:50 horas

·         Participas 16 alumnos1ª a 4ª medio.
·         Debe haber obligatoriamente 4 alumnos por curso
·         Mínimo en juego 2 alumnos por curso
·         Se deberá jugar con 10 alumnos por equipo.
·         Serán 2 tiempos de 20 minutos con un descanso de 5 min.
·         Se podrán realizar cambios ilimitados.
·         El equipo que no cumpla con Estos requisitos, se dará como NO presentado.
·         Se deberán apegar a las reglas básicas de la disciplina.
·         Presentarse con camisetas representativas.


ESPECIFICACIONES GENERALES ACTIVIDADES 2010:
LUNES 04 DE OCTUBRE

Actividades Segundo Ciclo (Sector E. Media)

v  A GOZAR A GOZAR: 14:00 horas

  • Cuatro parejas por curso (hombre-mujer)
  • Como requisito cada pareja deberá presentarse con dos pañuelos para nuestro baile nacional, de no hacerlo se descalificará.
  • Bailar los diversos ritmos musicales que el Dj seleccione. A medida que vaya transcurriendo la competencia, el jurado irá eliminando a las parejas que ellos estimen convenientes. Algunos de los ritmos serán: Rock & Roll, Tango, Cueca, Reggaeton, Tecno, Ritmos tropicales, Pascuense, Cumbia, Vals, Onda Disco, Salsa y ranchera, etc.
  • Se evaluará dominio de la técnica y gracia correspondiente a cada baile.
  • Si al final de la selección quedan dos parejas de la misma Alianza, automáticamente gana y la otra obtiene el segundo lugar. Si quedan dos parejas, una de cada una, se procederá al desempate final.

v  ACUÉRDATE DE……: 14:30 horas

·         La competencia es entre los cursos paralelos por alianza.
·         Cada EQUIPO deberá presentar 2 integrantes ( 1 hombre y 1 mujer)
·         El juego consistirá en recordar la mayor cantidad de personajes y decirlos por su nombre correcto en 1 minuto.
·         El video a mostrar será proyectado y constará de 20 imágenes, las cuales tendrán personajes y paisajes de toda índole (farándula, política, religiosa, dibujos animados, cine, etc.), en el caso de que sean personajes deberán indicar su nombre y apellido.
·         Centro de alumnos facilitara pizarras con el fin de anotar los personajes cuando comience el tiempo de recuerdo. La letra deberá estar lo más legible posible.
·         Ganará aquel curso que recuerde la mayor cantidad de rostros por video.
·         En caso de ser sorprendidos a los compañeros de alianza comunicando las respuestas a los participantes serán inmediatamente descalificados. (previa corroboración de jurado asistente)

v  TRONCO: 15:20 horas.

·         Participan 4 alumnos por alianza
·         Debe haber un alumno por curso (5º a 8º Básico)
·         Mínimo deben presentar 2 alumnos por cada sexo
·         El juego consistirá en estar la mayor cantidad de tiempo sobre el soporte entregado por la organización.
·         Cada 1 minuto se irán indicando nuevas posiciones con el fin de aumentar la dificultad de la prueba.
·         Se dará ganadora a la alianza que al menos tenga un integrante sobre el soporte cuando los demás rivales hayan caído.
·         Los integrantes de 8º básicos, el día viernes no participaran del tronco, pues ellos ya tienen dicha actividad en días anteriores.

v  ADIVINA QUIÉN SOY: 15:50 horas

·         Cada equipo estará compuesto por 8 personas
·         En cada equipo deberán estar presentes 2 alumnos por curso (1 hombre y 1 mujer)
·         En el juego habrá 2 participantes(1 hombre y 1 mujer de cursos distintos) los cuales realizarán las mímicas y los 6 restantes tendrán que adivinar
·         Las mímicas a entregar serán de películas, series, programas de TV, monitos animados, libros
·         Se otorgará por alianza un total de 7 minutos, y en aquellos deberán contestar la mayor cantidad de mímicas que se puedan.
·         Ganará el equipo que logre adivinar la mayor cantidad de aciertos en los  minutos dados.
·         Los 8 participantes deberán competir pintados rostro y manos como mimos.

  
Actividades Enseñanza Media (Sector E. Media)

v  A GOZAR A GOZAR...(simultaneo, 1°-2° y 3°-4°): 16:00 horas

  • Cuatro parejas por curso (hombre-mujer)
  • Como requisito cada pareja deberá presentarse con dos pañuelos para nuestro baile nacional, de no hacerlo se descalificará.
  • Bailar los diversos ritmos musicales que el Dj seleccione. A medida que vaya transcurriendo la competencia, el jurado irá eliminando a las parejas que ellos estimen convenientes. Algunos de los ritmos serán: Rock & Roll, Tango, Cueca, Reggaeton, Tecno, Ritmos tropicales, Pascuense, Cumbia, Vals, Onda Disco, Salsa y ranchera, etc.
  • Se evaluará dominio de la técnica y gracia correspondiente a cada baile.
  • Si al final de la selección quedan dos parejas de la misma Alianza, automáticamente gana y la otra obtiene el segundo lugar. Si quedan dos parejas, una de cada una, se procederá al desempate final.

v  ACUÉRDATE DE……: 16:30 horas

·         La competencia es entre los cursos paralelos por alianza.
·         Cada EQUIPO deberá presentar 2 integrantes ( 1 hombre y 1 mujer)
·         El juego consistirá en recordar la mayor cantidad de personajes y decirlos por su nombre correcto en 1 minuto.
·         El video a mostrar será proyectado y constará de 20 imágenes, las cuales tendrán personajes y paisajes de toda índole (farándula, política, religiosa, dibujos animados, cine, etc.), en el caso de que sean personajes deberán indicar su nombre y apellido.
·         Centro de alumnos facilitara pizarras con el fin de anotar los personajes cuando comience el tiempo de recuerdo. La letra deberá estar lo más legible posible.
·         Ganará aquel curso que recuerde la mayor cantidad de rostros por video.
·         En caso de ser sorprendidos a los compañeros de alianza comunicando las respuestas a los participantes serán inmediatamente descalificados. (previa corroboración de jurado asistente)


v  FIEBRE DE BAILE: 17:10 horas

·         Participan dos alumnos por curso (hombre – mujer), quienes desempeñarán un ritmo musical, que serán evaluados según criterio del jurado. Las disciplinas a desarrollar son:

1.    Primeros Medios : Reggaeton
2.    Segundos Medios : Merengue
3.    Terceros Medios : Mambo
4.    Cuartos Medios : Samba
5.    Profesores : Tango

·         El jurado estará integrada por tres personas quienes en forma individual evaluarán desde el 1 al 7 basados en su criterio inapelable. El jurado antes de levantar su paleta de votación deberá justificar verbalmente su votación.
·         Cada disciplina de baile será una categoría a evaluar.
·         El tiempo de baile será entre: 1:30 – 2:00 min. máximo.
En cada disciplina un jurado tendrá votación incógnita, la cual será revelada el día del recuento general con el fin de aumentar el suspenso entre ambas alianzas.
·         Los participantes de ambas alianzas deben presentar vestuario


ESPECIFICACIONES GENERALES ACTIVIDADES 2010:
MARTES 05 DE OCTUBRE

Actividades Enseñanza Media (Sector E. Media)

v  ACUADARDO: 14:05 horas

·         Cada alianza deberá presentar un equipo de 4 alumnos(una por curso)
·         La prueba consiste en que la persona pasa a ser un “dardo”  el cual deberá acertar en el punto central de la franja o zona demarcada con cada puntaje. La marca será la flecha que está en la cabeza del participante.
·         El dardo humano NO se deberá mover una vez que ya no pueda avanzar más, de si hacerlo se invalida el lanzamiento y se descuenta dicho paso.
·         Cada alumno va a tener 3 oportunidades en las cuales se sumarán los puntajes realizados.
·         Finalmente ganará la alianza que obtenga el mayor puntaje, mediante la suma de los 4 participantes
·         Cada alianza debe presentar un casco de bicicleta para evitar cualquier lesión de los participantes.
·          La flecha que indicara el puntaje obtenido será facilitada por CCAA.

            El traje lo verá cada Alianza, según su propia conveniencia para la mejor ejecución de este juego.

v  VASITOS RÁPIDOS: 14:30 horas

·         2 hombres y 2 mujeres (Un participante por cada curso) por alianza deberán transportar agua desde un balde hasta otro recipiente, llevando ésta a través de vasos con orificios en su base. La prueba se desarrollará por medio de postas de la siguiente manera: parte una persona sacando agua del balde, llevará el agua en el vaso hasta su otro compañero, así este vaso pasará por los otros tres participantes hasta que el último lo vacíe en una botella. Los participantes no podrán colocar la mano por debajo del vaso.
·         Los vasos, el balde y la botella serán entregados por el Centro de Alumnos.
·         Ganará la alianza que llegue  primero a la marca estampada en la botella
·         Los participantes deberán estar con poleras del color de su Alianza con un mensaje alusivo a los 70 años del Colegio

v  SI SE LA SABE CANTE: 14:50 horas

·         Participan 8 integrantes por alianza
·         Cada grupo debe estar compuesto por 2 personas de cada curso (1 hombre y 1 mujer)
·         El  juego consistirá en saber la mayor cantidad de canciones en modalidad “karaoke” (sin voz) y cantarlas para corroborar que se sepa la letra, algunos temas musicales serán reproducidos al revés.
·         Se tocarán 15 temas musicales.
·         Aquella persona que toque la campana no podrá ser ayudada por sus compañeros y deberá cantar durante 15  segundos el coro de dicha canción.
·         En caso de no saber la letra o manejarla medianamente se invalidará esta.
·         Cada respuesta incorrecta o invalidada por alguna falta al reglamento sumara puntos al contrincante.
·         Ganará la competencia el grupo que tenga la mayor cantidad de aciertos.
·         Toda persona a excepción del jurado, coordinadores, C.C.A.A. y participantes que invadan el perímetro dicho con anterioridad serán sancionados.


v  PRUEBA SORPRESA: 15:10 horas

·         Participa Toda la alianza y la prueba será entregada a Los coordinadores respectivos.
·         El tiempo de esta actividad será entregado por la organización
·         Ganará la alianza que complete la prueba antes que la otra.
·         En caso de que la alianza que obtiene el segundo lugar no llego a la meta en el tiempo establecido, se procederá a la descalificación de esta en la competencia.


v  PALO BORRACHO: 15:10 horas

·         Cada alianza deberá presentar un total de 12 alumnos (3 personas por curso)
·         El juego comienza con el primer concursante formado en la fila, éste deberá salir corriendo con un palo y tendrá que dejarlo en el lugar indicado (mitad del trayecto), al dejarlo ahí deberá seguir y llegar hasta otro palo, el cual lo deberá tomar, una de los extremos tiene que apegarlo en su frente, y ahí dar 10 vueltas en torno a éste, luego deberá dejarlo en el mismo lugar y volver a retomar la carrera, deberá nuevamente tomar el palo que había dejado anteriormente en el lugar, en cuanto lo recoja deberá dirigirse donde está la fila, pasar por debajo de la piernas de sus compañeros, y al pararse y ubicarse tras el último de la fila.
·         En caso de no dejar el palo (inicio competencia) en la mitad del trayecto, este deberá volver al punto de partida y reiniciar su trayecto, procurando cumplir con los requerimientos del segundo punto.
·         Al cumplirse lo anterior podrá seguir el compañero que sigue.
·         Ganará el curso que complete la trayectoria con sus 12 alumnos.
·         Los participantes deberán correr con alguna ropa distintiva del color de su Alianza.


v  ¿QUIÉN SABE MÁS?: 15:40 horas

·         Cada alianza deberá presentar 12 integrantes por equipo
·         Cada equipo será dividido en 4 subgrupos compuestos por 3 integrantes
·         Cada subgrupo deberá enfrentar a su contrincante en las siguientes áreas temáticas: cultura general, matemáticas, ciencia (física, biología, química), historia.
·         Cada persona sólo podrá participar en una sola área temática.
·         En cada subgrupo no se pueden repetir integrantes del mismo curso
·         Cada área temática dispondrá de 7 minutos en los cuales matemáticas, ciencias, historia tendrán preguntas de 1º a 4º medio.
·         Cuando el animador lea las preguntas con alternativas correspondientes, cualquiera de los integrantes, sea de cualquier equipo podrá correr y tocar la campanilla ubicada en la mitad de la distancia entre ambas bancadas.
·         En caso de tocar la campanilla el participante tendrá 3 segundos para dar la alternativa correcta
·         El jugador en caso de pararse y mantenerse cerca de la campana por más de 5 segundos se invalidará su turno y se le darán 5 segundos opcionales al contrincante para dar la alternativa que ellos consideren correcta.
·         En el caso de matemáticas los integrantes podrán presentar 1 hoja de cálculo entregada por C.C.A.A.
·         El juego constará de 7 minutos por área temática, teniendo un máximo de 35 preguntas en el tiempo antes dicho.
·         Este concurso equivaldrá a dos, es decir cultura general con ciencia es un bloque y matemáticas con historia serán el otro.
·         En caso de sorprender a algún alumno entregando la respuesta a los participantes se les será descontado 1000 pts. a su alianza.
·         Los coordinadores jefes deberán entregar a CCAA, a más tardar 14:05 hrs (inicio actividades día martes) una nómina con los participantes de dicha actividad.

Actividades Segundo Ciclo (Sector E. Media)

v  BABY FÚTBOL (Categoría Varones) 16:10 – 16:45 horas

·         El equipo estará conformado por 12 alumnos de 5to a 8vo básico.
·         Mínimo dos alumnos por curso en cancha.
·         Se deberá jugar con 9 jugadores incluido el arquero.
·         Debe haber obligatoriamente 3 alumno (a)  de cada curso.
·         Se jugaran 15 min. Por lado, Con un descanso de 3 min. 
·         Se podrán realizar cambios ilimitados.
·         El equipo que no cumpla con Este requisito, se dará como NO presentado.


v  BASKETBALL (Categoría Mujeres): 16:10 – 16:05 horas

·         Formado por alumnos de 5to a 8vo básico
·         Mínimo de jugadores participantes por cada curso es de 3 alumnos
·         Deberán jugar 5 alumnos (as) por equipo
·         Sera de 3 tiempos de 13 minutos cada uno.
·         Deberán mantener en cancha min. 1 jugador por curso.
·         Se podrán realizar cambios ilimitados.
·         El equipo que no cumpla con Este requisito, se dará como NO presentado.


v  BABY FÚTBOL (Categoría Femenina)16:50 – 17:20 horas

·         El equipo estará conformado por 12 alumnos de 5to a 8vo básico.
·         Mínimo dos alumnos por curso en cancha.
·         Se deberá jugar con 9 jugadores incluido el arquero.
·         Debe haber obligatoriamente 3 alumno (a)  de cada curso.
·         Se jugaran 15 min. Por lado, Con un descanso de 3 min. 
·         Se podrán realizar cambios ilimitados.
·         El equipo que no cumpla con Este requisito, se dará como NO presentado.


v  BASKETBALL (Categoría Varones): 16:50 – 17:40 horas

·         Formado por alumnos 5to a 8vo básico
·         Mínimo de jugadores participantes por cada curso es de 3 alumnos
·         Deberán jugar 5 alumnos (as) por equipo
·         Sera de 3 tiempos de 13 minutos cada uno.
·         Deberán mantener en cancha min. 1 jugador por curso.
·         Se podrán realizar cambios ilimitados.
·         El equipo que no cumpla con Este requisito, se dará como NO presentado.


ESPECIFICACIONES GENERALES ACTIVIDADES 2010:
MIERCOLES 06 DE OCTUBRE

v  SALUDA A TU COLEGIO!: 13:00 horas

  • El juego consistirá en dar saludos a tu colegio y/o alianza por un medio a explicar a continuación.
  • La tabla de evaluación es la siguiente:
    • Saludo al colegio y/o alianza de manera escrita expuesta en algún Canal de TV nacional por medios como twitter u otros medios entregados por el canal (sólo se contará un saludo por programa) :  1 PUNTO
    • Saludo oral por un conductor en un programa televisivo de un Canal Nacional al Colegio y/o Alianza: 2 PUNTOS
    • Foto de un participante de la Alianza con un famoso, acompañados de una pancarta aludiendo al colegio : 3 PUNTOS
    • Saludo en video de algún famoso, dirigidos al Colegio o de un Conductor famoso que no esté en su Programa animando: 4 PUNTOS
    • Video de algún Intendente Regional entregando saludo al Colegio: 5 PUNTOS.
    • Video en el que se muestre un saludo al Colegio de algún Obispo de
La Conferencia Episcopal de Chile: 7 PUNTOS
o   Video en que se muestre u saludo al colegio dirigido por algún Ministro, Senador o diputado de la república.: 8 PUNTOS
    • Video en el que se muestre un saludo al Colegio dirigido por el  Señor Cardenal Monseñor  Francisco Javier Errázuriz : 9 PUNTOS
    • Video dirigido al colegio por el Presidente de la República, Sr. Sebastián Piñera : 10 PUNTOS
  • Cada Alianza deberá entregar el día y la hora señalada la verificación de los saludos. NO SIRVEN SALUDOS QUE NO SEAN VERIFICABLES POR ALGÚN MEDIO CONCRETO.
  • Los saludos serán expuestos en el Café Concert.

Actividades Segundo Ciclo (Sector E. Media)

v  GYMKANA: 14:00 horas

  • La actividad la integrarán los reyes de cada curso.
  • Las pruebas serán las siguientes:
     
PASO 1:
El  rey y la reina deberán comer una ensalada de cochayuyo y luego deben correr a la segunda etapa

PASO 2:
La reina deberá desatornillar 3 tornillos de un tablón y el varón deberá enhebrar 3 agujas con guantes.

PASO 3:
El rey y la reina deberán TOMARSE UNA BEBIDA helada por completo. Luego de verificar podrán pasar al siguiente paso.


PASO 4: 
                        El rey deberá ir a la siguiente mesa, deberán llevar una pelota de ping – pong por medio de una cuchara que deberán llevar sujeta a la boca, y luego depositarla en la siguiente mesa
NOTA: si alguno de los participantes (reyes) se les cae la pelota deberán volver al punto de inicio (mesa 4)

PASO 5:
                        Una vez llegado el rey a la 5º mesa deberá depositar la cuchara, y la pelota en ella y devolverse a la mesa “0” en donde deberá comerse un sándwich sorpresa.


v  ACUADARDO: 14:50 horas

·         Cada alianza deberá presentar un equipo de 4 alumnos(una por curso)
·         La prueba consiste en que la persona pasa a ser un “dardo”  el cual deberá acertar en el punto central de la franja o zona demarcada con cada puntaje. La marca será la flecha que está en la cabeza del participante.
·         El dardo humano NO se deberá mover una vez que ya no pueda avanzar más, de si hacerlo se invalida el lanzamiento y se descuenta dicho paso.
·         Cada alumno va a tener 3 oportunidades en las cuales se sumarán los puntajes realizados.
·         Finalmente ganará la alianza que obtenga el mayor puntaje, mediante la suma de los 4 participantes
·         Cada alianza debe presentar un casco de bicicleta para evitar cualquier lesión de los participantes.
·          La flecha que indicara el puntaje obtenido será facilitada por CCAA.

            El traje lo verá cada Alianza, según su propia conveniencia para la mejor ejecución de este juego.

 v  PALO BORRACHO: 15:10 horas

·         Cada alianza deberá presentar un total de 12 alumnos (3 personas por curso)
·         El juego comienza con el primer concursante formado en la fila, éste deberá salir corriendo con un palo y tendrá que dejarlo en el lugar indicado (mitad del trayecto), al dejarlo ahí deberá seguir y llegar hasta otro palo, el cual lo deberá tomar, una de los extremos tiene que apegarlo en su frente, y ahí dar 10 vueltas en torno a éste, luego deberá dejarlo en el mismo lugar y volver a retomar la carrera, deberá nuevamente tomar el palo que había dejado anteriormente en el lugar, en cuanto lo recoja deberá dirigirse donde está la fila, pasar por debajo de la piernas de sus compañeros, y al pararse y ubicarse tras el último de la fila.
·         En caso de no dejar el palo (inicio competencia) en la mitad del trayecto, este deberá volver al punto de partida y reiniciar su trayecto, procurando cumplir con los requerimientos del segundo punto.
·         Al cumplirse lo anterior podrá seguir el compañero que sigue.
·         Ganará el curso que complete la trayectoria con sus 12 alumnos.
·         Los participantes deberán correr con alguna ropa distintiva del color de su Alianza.


Actividades Enseñanza Media (Sector E. Media)

v  GYMKANA: 15:35 horas

  • La actividad la integrarán los reyes de cada curso.
  • Las pruebas serán las siguientes:
     
PASO 1:
El  rey deberá comer la mitad de una cebolla y la reina un cuarto y luego deben correr a la segunda etapa

PASO 2:
La reina deberá desatornillar 3 tornillos de un tablón y el varón deberá enhebrar 3 agujas con guantes.

PASO 3:
El rey y la reina deberán TOMARSE UNA BEBIDA helada por completo. Luego de verificar podrán pasar al siguiente paso.


PASO 4: 
                        El rey deberá ir a la siguiente mesa, haciendo levitar por medio de un secador una pelota de ping-pong.
NOTA: si alguno de los participantes (reyes) se les cae la pelota deberán volver al punto de inicio (mesa 4)

PASO 5:
                        Una vez llegado el rey a la 5º mesa deberá depositar el secador con la pelota en ella y devolverse a la mesa “0” en donde deberá comerse un sándwich sorpresa.


Actividades Segundo Ciclo y Enseñanza Media
(Sector E. Media)

v  GARRAS (Larga Duración): 16:20 horas

  • Se realizará en los intermedios de la Aeróbica.
  • Cada alianza tendrá tres minutos Se aceptarán instrumentos como wiros, bombos, silbatos, etc.
  • La organización evaluará:

            Originalidad, gritos, fuerza, cantidad de participantes identificación con un color, lienzo, mascota de traje confeccionado artesanalmente por la Alianza, es decir sin arrendarlo y por sobre todo que se note preparación y ensayo previo.

v  AERÓBICA (Segundo Ciclo): 16:27

  • Participan alumnos de Segundo Ciclo (5to a  8vo)
  • Los bailes deberán tener una duración de 3 minutos mínimo y 5 minutos máximo 
  • Se evaluará: originalidad, coordinación, vestuario, música (calidad de edición) y esquema
  • Mínimo una mujer por curso y mínimo 4 hombres por esquema.
  • Los participantes varones, deberán estar en su esquema de forma activa, es decir bailando el esquema completo.
  • El jurado evaluador estará integrado por 3 personas.
  • El puntaje entregado por cada jurado con nota desde el 1 al 10 será multiplicada por 1000 en cada uno de los siguientes aspectos:

a.- Música
b.- Coordinación
c.- Creatividad y originalidad
d.- Vestuario
e.- Esquema

v  GARRAS (Corta Duración): 16:38 horas

  • Se realizará en los intermedios de la Aeróbica.
  • Cada alianza tendrá dos minutos Se aceptarán instrumentos como wiros, bombos, silbatos, etc.
  • La organización evaluará:

            Originalidad, gritos, fuerza, cantidad de participantes identificación con un color, lienzo, mascota de traje confeccionado artesanalmente por la Alianza, es decir sin arrendarlo y por sobre todo que se note preparación y ensayo previo.

v  AERÓBICA (Enseñanza Media): 16:45

  • Participan alumnos de Enseñanza Media (1ero a  4to)
  • Los bailes deberán tener una duración de 3 minutos mínimo y 5 minutos máximo 
  • Se evaluará: originalidad, coordinación, vestuario, música (calidad de edición) y esquema
  • Mínimo una mujer por curso y mínimo 4 hombres por esquema.
  • Los participantes varones, deberán estar en su esquema de forma activa, es decir bailando el esquema completo.
  • El jurado evaluador estará integrado por 3 personas.
  • El puntaje entregado por cada jurado con nota desde el 1 al 10 será multiplicada por 1000 en cada uno de los siguientes aspectos:

a.- Música
b.- Coordinación
c.- Creatividad y originalidad
d.- Vestuario
e.- Esquema

Actividades Profesores (Sector E. Media)

v  Gymkhana: 16:55 horas

1º PASO:
El varón deberá pelar en su totalidad 3 papas y la mujer deberá desatornillar 3 tornillos
2º PASO:
La mujer deberá buscar un hilo en un plato con harina, al encontrarlo el hombre deberá enhebrarlo con guantes en una aguja
3º PASO:
El varón deberá sentarse  y colocarse un globo en las piernas y la mujer deberá reventarlo con las manos arriba. Esto deberán repetirlo 10 veces. Los globos estarán inflados y no deberán ser inflados por los participantes.
4º PASO:
Los profesores volverán al punto inicial y deberán comerse un completo “completísimo”

 v  Palo Borracho: 17:15

·         Cada alianza deberá presentar un total de 7 profesores (no importando sexo ni distribución por sector)
·         El juego comienza con el primer concursante formado en la fila, éste deberá salir corriendo con un palo y tendrá que dejarlo en el lugar indicado (mitad del trayecto), al dejarlo ahí deberá seguir y llegar hasta otro palo, el cual lo deberá tomar, una de los extremos tiene que apegarlo en su frente, y ahí dar 10 vueltas en torno a éste, luego deberá dejarlo en el mismo lugar y volver a retomar la carrera, deberá nuevamente tomar el palo que había dejado anteriormente en el lugar, en cuanto lo recoja deberá dirigirse donde está la fila, pasar por debajo de la piernas de sus compañeros, y al pararse y ubicarse tras el último de la fila.
·         En caso de no dejar el palo (inicio competencia) en la mitad del trayecto, este deberá volver al punto de partida y reiniciar su trayecto, procurando cumplir con los requerimientos del segundo punto.
·         Al cumplirse lo anterior podrá seguir el compañero que sigue.
·         Ganará el curso que complete la trayectoria con sus 12 alumnos.
·         Los participantes deberán correr con alguna ropa distintiva del color de su Alianza.

v  ACTIVIDAD SOLIDARIA: 18:00

·         Cada alianza deberá entregar 30 bolsas de harina (20 kg. c/u) de la marca que estimen conveniente, apelando eso sí, a su generosa solidaridad.
·         La ayuda posteriormente será distribuida a familiares e instituciones que el CCAA estime conveniente.


v  CARROS ALEGORICOS: 21:00 horas

            Cada uno de los 5 jurados tendrá una pauta con los siguientes aspectos, los que serán evaluados con nota de 1 a 10.
           
-          Estética del Carro Tema.
-          Estética del Carro Libre.
-          Originalidad en Carro Tema
-          Originalidad en Carro libre.
-          Terminaciones del Carro Tema
-          Terminaciones del Carro Libre
-          Interpretación del Carro Tema
-          Interpretación del Carro Libre
-         Organización de Comparsa Carro Tema
-          Organización de Comparsa Carro Libre
-          Batucada (5 tarros mínimo, más una persona extra al colegio)
-          Disfraces Carro Tema
-          Disfraces Carro Libre
-          Cantidad de participantes.
-          Texto e imagen motivadora de  la explicación de los carros.

    Cada jurado sumará su puntuación final y se sumará a la de los otros cuatro jurados. Finalmente el puntaje de los 5 jurados se multiplicará por 1000 y ese será el puntaje final de la Alianza.
-El sorteo de presentación de los Carros se realizará oportunamente en presencia de los Coordinadores JEFES.
- El libreto que cada Alianza leerá durante su desfile alegórico, deberá llegar a la Oficina del Centro de Alumnos a más tardar el mismo día del desfile a las 12 del mediodía, esto se está solicitando para que el Centro de Alumnos pueda explicar la temática de los carros al JURADO en reunión previa a la evaluación. La información entregada quedará en el más absoluto secreto.
- Si la Alianza no entrega lo solicitado en el punto anterior OBTENDRÁ 0 PUNTOS EN EL ITEM “TEXTO E IMAGEN MOTIVADORA DE LA EXPLICACIÓN DE LOS CARROS”


ESPECIFICACIONES GENERALES ACTIVIDADES 2010:
JUEVES 07 DE OCTUBRE

Actividades Segundo Ciclo y Enseñanza Media
(Ambos Sectores): SIMULTANEO

v  SI SE LA PUEDE, GANE: 15:30 horas

·         Participan las reinas y reyes de los respectivos cursos. Al no presentarse quedarán descalificados de la competencia. 

·         En un momento determinado la organización dará a conocer una prueba sorpresa de destreza y agilidad, la cual deberán realizar los respectivos reyes.
·         Gana quien realice la prueba en el tiempo indicado. Si una de las alianzas no realiza la prueba se dará como vencedora a la otra. Si ambas alianzas logran la prueba se dará por empatada la competencia. Si ninguna Alianza logra la ejecución NO se repartirán puntos.

v  LIMBO: 16:05 horas

·         Cada alianza deberá presentar dos parejas por curso para participar en el clásico juego del limbo
·         Se irán eliminando los participantes que toquen la vara o el suelo.
·         Ganará aquel participante que logre pasar con la menor altura del limbo. Haciendo ganar automáticamente a su Alianza. La otra Alianza obtendrá automáticamente el segundo lugar.

v  MESA PIDE PUERTAS ADENTRO: 16:30 horas

En algún momento durante el desarrollo de las actividades la organización solicitará a las alianzas el mayor número de algún elemento en un tiempo designado en ese momento.

·         Se realizarán  un total de 3 solicitudes
·         Ganará aquella Alianza que llegue primero en respuesta a cada petición a la mesa del Jurado Evaluador.
·         Cada Alianza ingresará al  Gimnasio con el máximo de participantes alumnos.

v  PICTIONARY: 16:50 horas

  • El equipo estará compuesto por 8 personas, 2 por cada curso (1 hombre y 1 mujer).
  • 2 personas deberán dibujar intercaladamente en la entrega de temas y las otras 6 personas deberán adivinar en que consiste el juego.
  • El juego consiste en que 2 de los integrantes deberá dibujar ciertas cosas o elementos dichos solamente a ellos por la organización. El dibujo deberá estar dentro del margen marcado en la cartulina (mitad de esta). Mientras  el individuo esté dibujando, los demás integrantes podrán decir palabras que tengan significado o se les venga a la mente.
  • Pasarán al siguiente dibujo si la palabra que dicen los adivinadores es la misma que tiene el jurado en la cartola.
  • En caso de pasarse de la línea serán invalidados en 10 segundos del total del tiempo
  • Para evitar cualquier tipo de problemas, a los participantes que dibujan se les vendará la boca.
  • El tiempo total a jugar será de 7 minutos por equipo con un máximo de 35 elementos dibujados.
  
v  TORRE DE PISA  
·      5 personas por alianza (mínimo una persona por curso)
·     Construir con jabas para bebidas de 350 cc, proporcionadas por cada alianza, una torre lo más alta posible.
·     Cada alianza deberá presentar un mínimo de 30 jabas y un máximo de 50.
·    Tendrán 60 segundos de tiempo. Al final de este tiempo, deberán soltar obligatoriamente la torre. Los participantes podrán utilizar las mismas jabas para realizar la torre o valerse de sus cuerpos. No se permitirá el uso de otro medio para poder alcanzar su objetivo.
·      Si la torre se cae y aún queda tiempo los participantes deberán comenzar nuevamente.
·    Ganará el curso que construya la torre con mayor cantidad de jabas, contándose las jabas sólo en forma vertical.

 v  CAFÉ CONCERT: 20:30 horas

            Cada uno de los 5 jurados evaluará todas las actividades del Café (excepto la prueba Sorpresa) con notas del 1 al 10.
            Cada jurado sumará su puntuación final y se sumará a la de los otros cuatro jurados. Finalmente el puntaje de los 5 jurados se multiplicará por 1000 y ese será el puntaje final de la Alianza.

·         Apertura: ( mínimo 6- máximo 8 minutos)
Se deberán presentar el tema de su respectiva cultura. Se evaluará presentación, escenografía, mensaje entregado, creatividad y temática
·         Cuentos infantiles clip PRE- Básica (3:00 - 3:30 minutos máx.)
Deberán hacer una presentación de cuentos típicos infantiles. (Blanca nieves,
Sirenita, La bella Durmiente, etc.)
·         Musical de series o dibujos animados  1er Ciclo (3:00 - 3:30 minutos máx.)
Deberán presentar un musical de series o dibujos animados. (Shrek, Toy story, Phineas y Ferb, Lazy town, etc.).
·         Representación de musical folclórico chileno  5º y 6º (3:00 – 3:30 minutos máx.)
La zona seleccionada será cualquiera de nuestro país y podrán mezclar diversos ritmos folclóricos chilenos.
·         Video: cámara indiscreta (3:00 – 3:30 minutos máximo)

·         Representación  “Mayumana” Enseñanza Media (4 minutos mínimo y 5 minutos máx.)
Se deben utilizar instrumentos “no propios” como basureros, ollas, etc. Se evaluará coordinación y originalidad.
·         Desfile de moda: (25 minutos máx.)
-      PRE- básica
-      1er ciclo
-      2do ciclo
-      Enseñanza Media
  • Las categorías son:
a.    Pre-básica: 3 parejas (alumno-alumna) de cada alianza, deberán vestir un atuendo estilo de películas ejemplo el zorro y su novia, la sirenita (Ariel) y el príncipe, jazmín y Aladino etc.

b.    1er Ciclo: 2 parejas (alumno-alumna) de cada alianza,  deberán vestir atuendos de estilo urbano por ejemplo pokemones, emos, raperos, etc.

c.    2do Ciclo: 2 parejas (alumno-alumna) de cada alianza,  deberán vestir atuendos de la cultura que les toca a las respectivas alianzas.

d.    Enseñanza Media: participan 3 parejas (alumno-alumna) de cada alianza. 1 pareja deberá vestir un atuendo de gala,  la otra un atuendo de novios y finalmente la otra un atuendo de playa (traje de baño)

e.    Participantes libres: cada alianza deberá presentar 1 parejas del curso que la alianza estime conveniente, deben vestir atuendos con objetos reciclables (por ejemplo papel de diario, cartón. etc.)

·         Latino 7º y 8º (3:30 – 4:00 minutos máx.)
-El baile debe estar compuesto mínimo por 2 hombres y 4 mujeres de cada curso
-Debe haber una mezcla de ritmos latinoamericanos en el baile, de lo contrario se descontará puntaje.
·         Infomercial humorístico (3:45 – 4:00 minutos máx.)
Deberán tratar de exponer sobre un producto a imaginación de cada alianza que sea en un contexto humorístico.
·         Representación Cirque du Soleil (3:45 – 4:00 minutos máximo) Libre.
Cada alianza se hará responsable de la instrumentaría necesaria para la realización del acto.
·         Papi show: Estilo Retro (3:30 – 4:00 minutos máx.)
Deberán interpretar un estilo retro, identificándose con el vestuario, música, etc.
·         Video Recopilación saludos actividad : “Saluda a tu colegio”

·         Cultura pop: 1º y 2º medios (4:00-4:30 minutos máx.)
El baile debe estar compuesto mínimo por 2 hombres y 4 mujeres  de cada curso.
·         Show de Profesores. Doblaje o sketch humorístico. (3:30 – 4:00 minutos máx.)

·         Video Bicentenario (2:00 – 2:15 minutos máximo)
El video debe consistir en la situación chilena del momento, haciendo referencia a las celebraciones que nuestro país vive, vivió y vivirá.
·         Musical anglo 3º y 4º medios (4:00-4:30 minutos máx.)
El baile debe estar compuesto mínimo por 2 hombres y 4 mujeres de cada curso.

·         Video visión futurista CPS (2:00 – 2:15 minutos máx.)
El video debe consistir en una proyección que realicen los alumnos al establecimiento en años futuros.

·         Misión Imposible
En un momento determinado el jurado dará a conocer la prueba misión imposible.
La primera alianza que logre cumplir primero esta prueba, será la ganadora de este evento.
El jurado para esta actividad especial, colocará a la Alianza ganadora de la prueba 10 puntos y a la que resulte perdedora 5 puntos.

·         Clausura (4:00 – 5:00 minutos máx.)
El tema de la clausura debe estar relacionado con los 70 años del colegio.


ESPECIFICACIONES GENERALES ACTIVIDADES 2010:
VIERNES 08 DE OCTUBRE

Actividades Octavos Básicos y Enseñanza Media
(Sector Media)

v  ADIVINA QUIÉN SOY (MEDIA): 09:30 horas

·         Cada equipo estará compuesto por 8 personas, en cada equipo deberán estar presentes 2 alumnos por curso (1 hombre y 1 mujer)
·         En el juego habrá 2 participantes(1 hombre y 1 mujer de cursos distintos) los cuales realizarán las mímicas y los 6 restantes tendrán que adivinar
·         Las mímicas a entregar serán de películas, series, programas de TV, monitos animados, libros
·         Se otorgará por alianza un total de 7 minutos, y en aquellos deberán contestar la mayor cantidad de mímicas que se puedan, ganará el equipo que adivine la mayor cantidad de aciertos en los  minutos dados.
·         Los 8 participantes deberán competir pintados rostro y manos como mimos.

v  EL ÚLTIMO PASAJERO: 10:00 horas

·         Cada alianza deberá presentar un total de 12 personas por equipo
·         El equipo estará compuesto por 3 personas de cada curso (1º a 4º medio)
·         A lo largo del juego se deberán ir contestando preguntas, las cuales solo pueden responder la primera persona de la fila, sin ayuda de las demás, en caso de acertar la respuesta, el alumno deberá salir de la fila e ir al lugar indicado para alianza, por lo tanto el siguiente de su fila deberá contestar la pregunta que continua.
·         Para indicar qué equipo comienza se tirará una moneda al aire.
·         En caso de que el alumno no sepa la respuesta o se cumpla el tiempo establecido por cada una (10 seg.) se dará como incorrecta y procederá la siguiente pregunta al otro equipo.
·         Al comienzo de la ronda de preguntas se realizará la PREGUNTA OBLIGATORIA, que hará que los equipos no avancen si es que no la contestan, estas preguntas se basarán en los 70 años del CPS.
·         En caso que un equipo logre que 11 de sus integrantes respondan todas las preguntas, se dará el conteo de personas restantes por equipo y se procederá a la entrega de las llaves para abrir un cofre por Alianza               ( Fórmula de las llaves : Cantidad de personas que quedaron más 1)
·         Los participantes deberán estar vestidos como TURISTAS incluyendo gafas).
v  SANSON Y DALILA… LA PRUEBA EXTREMA. (MEDIA): 10:45 horas.

  • En este juego participan 10 alumnos por alianza, 2 por curso (1 hombre y 1 mujer) y dos personas libres.
  • Las personas libres deben ser igualmente un hombre y una mujer, aunque no se pide un curso específico, por lo que estos podrán ser alumnos de 1º a 4º medio, según cada alianza lo estime conveniente.
  • El juego consistirá en 2 peluqueras profesionales contratadas por el CCAA, cortarán paulatinamente el cabello de los participantes, pesándolo en una pesa electrónica.
  • Sólo se podrá obtener primer o segundo lugar cuando lo pesado por pelo sea mayor a 100 gr.
  • En caso de no presentarse las 10 personas no se descalificará al grupo, se entiende en todo caso que tendrán menores posibilidades de ganar.

  • CABE RECALCAR QUE SÓLO SE AUTORIZARÁ A PARTICIPAR A AQUELLAS PERSONAS QUE PRESENTEN UNA AUTORIZACIÓN FIRMADA POR LOS APODERADOS, ENTREGADA POR CENTRO DE ALUMNOS.

v  ¿DE QUIÉN SERÁ EL ROSTRO?: 10:50 horas

·         Participan 4 personas por curso (2 hombres y 2 mujeres).
·         La competencia será entre los cursos paralelos de ambas alianzas.
·         El juego consistirá en adivinar el nombre del rostro que saldrá en pantalla (dibujos animados, política, cine, etc.).
·         El tiempo máximo será de 7 minutos por cada competencia o con un máximo de 30 rostros
·         Cuando se muestre el rostro del personaje, cualquiera de los integrantes, sea de cualquier equipo podrá correr y tocar la campanilla ubicada en la mitad de la distancia entre ambas bancadas.
·         En caso de tocar la campanilla el participante tendrá 3 segundos para dar la alternativa correcta
·         El jugador en caso de pararse y mantenerse cerca de la campana por más de 5 segundos se invalidara su turno y se le darán 5 segundos opcionales al contrincante para dar la alternativa que ellos consideren correcta.
·         En caso de sorprender a algún alumno entregando la respuesta a los participantes se le dará por incorrecta la respuesta y se sumará el punto al equipo contrario.

v  BÚSQUEDA DEL TESORO: 11:30 horas

·         Participan 10 alumnos por Alianza.
·         Dos alumnos por curso (8º a 4º) Un hombre y una mujer
·         Los participantes irán vestidos algún personaje del Chavo del 8. 
·         Cada pareja se movilizará en carretillas de mano, en donde el VARÓN tirará de ella y la  DAMA irá firmemente sujeta sobre ella.
·         Durante todo el trayecto serán supervisados para que no transgredan las reglas.
·         No podrán salir a la siguiente base de pistas, si no han llegado las 5 parejas.
·         La primera pista será entregada  en el frontis del Colegio enseñanza media y de ahí deberán encontrar los otros lugares hasta llegar al tesoro.
·         Ganará aquella Alianza que logre llegar con sus cinco parejas y con las pistas y el tesoro en mano, entonado a todo pulmón el Himno del Colegio, al sector del frontis de la Parroquia San Sebastián.
·         Los implementos serán entregados por cada Alianza


v  TRONCO (MEDIA): 12:00 horas.

·         Participan 4 alumnos por alianza
·         Debe haber un alumno por curso (1º a 4º Medio)
·         Mínimo deben presentar 2 alumnos por cada sexo
·         El juego consistirá en estar la mayor cantidad de tiempo sobre el soporte entregado por la organización.
·         Cada 1 minuto se irán indicando nuevas posiciones con el fin de aumentar la dificultad de la prueba.
·         Se dará ganadora a la alianza que al menos tenga un integrante sobre el soporte cuando los demás rivales hayan caído.
·         Los integrantes de 8º básicos, el día viernes no participaran del tronco, pues ellos ya tienen dicha actividad en días anteriores.
v  MESA PIDE PUERTAS AFUERA: 12:30 horas

  • Cada alianza podrá contar con 40 participantes, los que podrán salir del recinto Educacional
  • Deben participar 8 personas por curso, desde 8º  a 4º Medio, 4 hombres y 4 mujeres.
  • Se les darán 4 solicitudes al comenzar y tendrán hasta el tiempo establecido para llegar con ellas.
  • Ganará, la alianza que llegue primero con las 4 solicitudes y dentro del plazo establecido.
  • Sólo entregan las solicitudes al jurado, los coordinadores de 4º Medio, quienes estarán vestidos de momias, Quienes esperarán que lleguen sus compañeros en la entrada del Colegio.
  • La nómina de los 40 participantes deberá llegar a la Oficina del CCAA a más tardar 2 horas antes de la competencia.
 NOTA:
1.-) El Centro de Alumnos en pleno, ha acordado para MEJOR FUNCIONAMIENTO DE ESTA ACTIVIDAD, que nuevamente los números artísticos del Café Concert se realicen al mismo tiempo, es decir se presenta por ejemplo el Baile latino de la Alianza “A” y después el de la Alianza “B”. El sorteo de inicio de estas actividades se realizará oportunamente en presencia de los coordinadores.
2.-) Cada alianza deberá presentar al CCAA en un CD la música de los bailes a exponer, para evitar cualquier problema. Esto se hará a más tardar el día del Café Concert a las 13:00 horas.
3.-) En caso de ocurrir alguna demora mayor a 3 minutos luego de la presentación de los Animadores del Café Concert y que no esté relacionada con algún problema técnico por la empresa contratada por el CCAA, se descontará 1000 puntos por demora a la totalidad del puntaje obtenido por la Alianza.
4.-) Cada Alianza deberá hacer llegar en forma escrita al CCAA la dirección en donde se están construyendo los Carros Alegóricos, a más tardar la última semana de septiembre.
5.-) El CCAA entregará $60.000 por Alianza por concepto de materiales de Carros alegóricos, los que deberán ser justificados con boletas posteriormente cuando el CCAA requiera la información. 
6.-) En vista de las peticiones y enunciados por los coordinadores y CCAA, se ha decidido en el desarrollo de los bailes de Café Concert, no solicitar una participación activa durante el transcurso dichas presentaciones, en relación a hombres y mujeres. Si se deja claro que en la tabla de evaluación a presentar de nuestra parte a los jurados existirá un punto que será: Participación masculina y participación femenina.